lunes, 11 de octubre de 2010

Heidi Slimane/Dior Homme

Vida: (París, 1968). Cuando Hedi Slimane se hizo cargo en 1996 de la colección masculina de Yves Saint Laurent, su carrera sólo contaba con un talento innato para la moda. Con una enorme personalidad creativa radical y decidida, Slimane aterrizò en Dior en julio de 2000. Según Karl Lagerfeld, si en los años 50 Dior imponía el new look en las mujeres, Slimane ha sido el encargado de inventar el new look masculino.

Tras siete años encabezando una notable revolución en la moda masculina, Slimane se despide de la lujosa firma de forma sonada.
Al parecer las condiciones que Slimane pedía a la marca, eran un tanto desproporcionadas, pidiendo no solo un nuevo salario sino mantener los derechos absolutos sobre su nombre de marca, así como el lanzamiento de nuevas colecciones para hombre y mujer.
Tras su marcha, se ha anunciado como su sustituto al frente del equipo a Kris Van Assche, antiguo ayudante de Slimane en Yves Saint Laurent.
El ex-director creativo de la firma comenta en su web:

“Me siento mucho mejor ahora que todo se ha hecho público. Tengo que dar las gracias a mi equipo por permanecer siempre a mi lado y me gustaría también agradecer el apoyo que Bernard Arnault, presidente del grupo LMVH, me ha brindado durante estos años”

Esta es la despedida del que ha sido responsable de llevar el underground a la pasarela, así como reconvertir la imagen decadente del rock star de los noventa en sinónimo de lujo y exclusivismo.

…”Y ahora donde irás, Hedi?”

Reglas del buen vestir masculino


Las camisas con botones a punta de cuello son indicadas del vestir informal. Si se usa corbata, corresponde una camisa con cuello clásico armado.
La camisa no debe quedar debajo o tapada por el cuello de la chaqueta, lo ideal es que sobresalga al menos un centímetro de ésta.

La corbata debe finalizar a la altura de la perforación del cinturón.
En las corbatas y pañuelos podemos jugar con nuestra personalidad y estilo.
La traba de corbata debe colocarse sujetando la camisa, a unos 20 centímetros por encima de la punta.
Los gemelos cumplen dos funciones , son útiles y a la vez un detalle delicado y vistoso. Para un estilo sport los más adecuados son los de pasamanería o cuero. Para un vestir más formal de meta, oro, plata con o sin detalles de fantasía.

Si se lleva traje con chaleco , este siempre va abotonado. El traje cruzado se lleva siempre abotonado.
Si el traje es de abotonadura recta, de dos botones, sólo se abrocha el primero. Si son tres botones, se abrochan los dos primeros.

La chaqueta deberá caer con fluidez, el largo ideal es a la cadera.
El largo de la manga del saco es a la muñeca. El puño de la camisa debe sobrepasar 1 o 2 centímetros la manga del saco.

Las medias deben combinar con el tono del pantalón, nunca medias claras con pantalón oscuro.
Los zapatos de suela de goma sólo se pueden llevar con ropa sport.
Los zapatos deben combinar con el cinturón.

Para completar un atuendo elegante, si el clima lo requiere, lo ideal es llevar un sobretodo o impermeable.